Support

Lorem ipsum dolor sit amet:

24h / 365days

We offer support for our customers

Mon - Fri 8:00am - 5:00pm (GMT +1)

Get in touch

Cybersteel Inc.
376-293 City Road, Suite 600
San Francisco, CA 94102

Have any questions?
+44 1234 567 890

Drop us a line
info@yourdomain.com

About us

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.

Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec.

Have any Questions? +01 123 444 555

Somos una pequeñita empresa de agricultura ecológica y de conservación del paisaje valenciano, especializada en el cultivo en secano de frutas Gourmet, con un fuerte compromiso de Conservación y Regeneración del paisaje. Recuperamos su fertilidad, su biodiversidad, mientras alimentamos a las personas.

Premio Biosfera 2022 al Compromiso Medioambiental y la Conservación del Patrimonio Natural y Cultural, otorgado por la Red Española de Reservas de la Biosfera

Además, la divulgación forma parte del día a día: libros, presentaciones, formaciones, talleres y jornadas para acercar a las personas a la naturaleza, el paisaje y la agricultura. Nos ocupamos en la parte que podemos, de que el medio rural siga vivo.

Javier

Javier Sebastián Antón. 1980. Valencia. Agricultor, paisajista, y escritor. Lleva más de 12 años emprendiendo proyectos de paisaje y naturaleza, siempre trabajando por cuenta propia. Con una enorme sensibilidad por el paisaje dedica su vida a mejorar la relación entre ser humano y territorio. 

“El medio natural requiere de personas sensibles, creativas y con una mentalidad abierta“

Ingeniero Técnico Agrícola | Master en Paisajismo y Jardinería | Formación en agricultura ecológica, fotografía, escritura, entre otras.

 

¿QUÉ SOMOS?

Somos una pequeñita empresa valenciana de agricultura ecológica especializada en cultivo sin riego, como se trabajaba antaño, ubicada en Aras de los Olmos. Sabemos que la responsabilidad del ser humano con el agua debe ser máxima y inaplazable. 

Trabajamos Tomate, nuestro producto estrella, y además también vendemos cereza, manzana y almendra, de calidad Premium, que llevamos en pequeñas cajitas directamente "del campo a casa" a nuestros clientes de Valencia y área metropolitana.

Nuestros clientes: Personas de Valencia muy sensibles y comprometidas con el medio ambiente, que valoran la cercanía, la máxima calidad de sabor en el producto y técnicas armónicas con la naturaleza. Personas cansadas de artificialidad, precios caros sin calidad, y la desconfianza que muchas veces ofrece el mercado.

Divulgación. Como actividad complementaria formamos, alentamos, animamos y apoyamos a personas que quieren acercarse a la naturaleza. Puedes descubrir cómo aquí

¿Qué es una empresa agroambiental?

EMPRESA AGROAMBIENTAL

Una empresa agroambiental es una empresa que genera impactos positivos para el medio ambiente a través de la agricultura. No es una entidad de carácter extractivo, es decir, no se centra en extraer los recursos disponibles de la naturaleza, sino que equilibra lo que extrae en forma de frutos, con lo que le aporta a la tierra en forma de biodiversidad, recuperación e patrimonio natural o cultural, fijación de carbono, etc. Su objeto final no es el de generar ingresos sin más, sino hacer rentable la idea de producir alimentos, a la par que genera más vida microbiología, vegetal y animal, en las parcelas que se trabajan.

En nuestro caso, nuestros compromisos principales son ahorrar todo el agua que podemos, refertilizar el suelo, conservar los elementos del paisaje de más valor,  cuidar el paisaje y preservar la biodiversidad y riqueza del entorno en el que nos encontramos, en plena Reserva de la Biosfera del Alto Turia.

UN EMPRENDEDOR AGROAMBIENTAL

Una persona que pone en marcha una idea innovadora, creativa, con capacidad de generar cambios sistémicos y que ofrece soluciones efectivas a los problemas ambientales más urgentes. En nuestro caso, un compromiso de ahorro de agua total, la fijación de carbono en el suelo, la recuperación de suelos degradados y la conservación/divulgación de los valores del paisaje.

OBJETIVO DE UNA EMPRESA AGROAMBIENTAL

Ser ejemplo replicable para la sociedad, que inspire y motive a otras personas a convertirse en agentes de cambio.

 

Nuestra identidad

NUESTRO VALOR DIFERENCIAL

Ahorro de agua prácticamente TOTAL

Producir productos de la máxima calidad aportando más de los ue le quitamos a la naturaleza

Regenerar la fertilidad de todos nuestros ecosistemas agrícolas, suelos degradados, flora, fauna, microbiología...

Divulgar lo que hacemos para que haya más proyectos como el nuestro

 

MISIÓN

"Producir alimentos ecológicos sin riego, facilitando la vida natural y recuperando la fertilidad del suelo, a la vez que ayudamos a la sociedad a recuperar valores nutritivos, sostenibles y con la máxima calidad y sabor.

VISIÓN

"Crear ecosistemas agrícolas en armonía total con la naturaleza, ofreciendo a nuestros clientes productos con la mayor calidad y sostenibilidad, con riego cero, residuo cero y multiplicando la biodiversidad. Ayudar a aquellas personas con el ánimo de desarrollar proyectos de impacto positivo"

VALORES

“Proximidad, sabor, y equilibrio socioambiental”

 

Historia

2017 - Amigos del Paisaje nace como plataforma on-line de divulgación paisajística en España.

2018 - De plataforma on-line se empieza a diseñar una empresa de divulgación de la naturaleza en campo mediante actividades ecoturísticas. Se inician unas pruebas en campo para cultivos alternativos y recuperación de suelos.

2019 - Se inicia la actividad ecoturística a la vez que surge una oportunidad de adquirir unos terrenos agrícolas en estado de abandono en Aras de los Olmos (Valencia), población de la familia de Javier.

2020 - Se inicia la plantación de árboles frutales en los campos recién adquiridos y se empieza a trabajar en ellos. En marzo llega el Covid-19 y paraliza por completo la actividad ecoturística ya en pleno funcionamiento, hasta el punto de tener que cerrar en vista de las previsiones nefastas para el sector del turismo de naturaleza durante un prolongado tiempo. Esta nueva situación de pandemia global obliga a readaptarse y redefine un cambio y dedicación plena hacia la agricultura.

2023 - Momento actual. Agricultura y divulgación.

Las empresas son personas, y las personas son naturaleza.

Gema Marí Rausell

Copyright 2024 Seaside Media. All Rights Reserved.